anonymous Log in
Search
Recents:
v3.0
internet-l
hacer roles y permisos para los usuarios de mi aplicación.
06/05/20 12:45

jbusquets@grespania.

Replies: 6

Bueno, yo no lo veo complicado, dependerá del sistema de autorización y autentificación, pero básicamente en mi caso, tengo un data provider (podría ser un procedimiento, claro) que monta la estructura de datos del menú, y cuando lo está haciendo, antes de añadir cada elemento, simplemente verifica si el usuario está autorizado a dicha opción.
________________________________
De: Leonardo Bonilla C <leobonillacr@gmail.com>
Enviado: martes, 5 de mayo de 2020 17:43
Para: internet-l@gxtech.com.uy <internet-l@gxtech.com.uy>; csharp-l@gxtech.com.uy <csharp-l@gxtech.com.uy>
Asunto: [internet-l] hacer roles y permisos para los usuarios de mi aplicación.
Buenos días
Estoy en la etapa de hacer roles y permisos para los usuarios de mi aplicación. Deseo que un determinado rol tenga opcion a que pueda ver las opciones del menú que yo le determine.
Me puede recomendar alguna guía que pueda seguir al respecto.
Saludos.
-----------------------------------------
Para Suscribirse/Desuscribirse:
http://www.gxtechnical.com/cgi-bin/hforum.exe?2,3,30,17
Por consultas owner-internet-l@gxtech.com.uy
Replies

wilman salazar

07/05/20 00:32
gam con su API te provee eso que necesitas El mar., 5 may. 2020 a las 10:44, Leonardo Bonilla C (< leobonillacr@gmail.com>)

leobonillacr

07/05/20 17:29
*Gracias Mateo Fernández*, Su aporte me ayudo a entender como configurar de forma correcta el GAM, la funcionalidad de control de usuarios con sus respectivos roles me funciono perfectamente. Cada usuario tiene acceso a un determinado menú, todo lo hice directamente con el GAM. Mil gracias Ahora bien, tengo que seguir con el segundo paso: Tengo que filtrar la información que se muestra en cada uno de los módulos. Les explico con detalle. Tengo tres roles que está funcionando actualmente: 1. *Voluntario:* Tiene acceso al módulo de Usuarios, que dentro de este módulo tiene que seleccionar a un proyecto que se le asigne al usuario 2. *Técnico.* Acceso a Objetivos y Usuarios. Dentro de módulo de objetivos tiene que seleccionar un proyecto que se le asigne. 3. *Representante País:* Tiene acceso a todos los módulos. *Deseo que cuando le asigno un proyecto a un usuario independientemente del rol. Que se muestre en los módulos que tenga acceso la información solo del proyecto que se le asigno.* *Ejemplo:* Si Usuario 1 se le asigna el proyecto 1, solo vea en los módulos Proyecto y Objetivos información solo del proyecto que se le asigne. La dinámica de este sistema de ejemplo es que un proyecto pueda tener 1 o más objetivos asignados. [image: image.png] El mié., 6 may. 2020 a las 21:15, Busquets Mataix, Jesús (< jbusquets@grespania.com>)

Johnny Vasquez(Gx)

07/05/20 19:51
Hola Leonardo, si te entendí bien creo que bastaría  con grabarle a cada proyecto el usuario respectivo y después en cada grilla hacerle el filtro en las condiciones 

Espero haberte entendido bien, saludos


Enviado desde mi Huawei de Claro.


-------- Original message --------

luist_m

07/05/20 18:33
Hola Leonardo. Podria tener una tabla con la relación Usuario X Projecto in filtrar en todos los objetos. Ej: En una web-panel: Conditions: AttUser In GetUserProjects() Donde lo output de la Proc GetUserProject() és una collection Un saludo. Luis Miyashita.

leobonillacr

14/05/20 18:30
> Buenas tardes > > Hice un pequeño video en donde le muestro el escenario que tengo y las > modificaciones que me recomendó. > Tengo duda en donde hacer la condición y como hacer la condición. > > Video: > https://drive.google.com/file/d/1KFtOr9lQ-xiwTLYLf-fZPmKMQQGrRdxD/view?usp=sharing > > > Es importante indicarle que esta es una KB de prueba, la original tiene > mas objetos que se relaciona como en escalera. > [image: image.png] > Saludos y muchas gracias por la ayuda. > > > > El vie., 8 may. 2020 07:35, Luis Miyashita

leobonillacr

14/05/20 18:38
Corrijo el enlase del video: https://drive.google.com/file/d/1KFtOr9lQ-xiwTLYLf-fZPmKMQQGrRdxD/view?usp=sharing Saludos El jue., 14 may. 2020 a las 15:30, Leonardo Bonilla C (< leobonillacr@gmail.com>)


Back to internet-l